Holisticup es una copa mesntrual reutilizable hecha de silicona suave que se usa internamente como un tampón, pero recoge, en lugar de absorber, el flujo menstrual. Naturalmente inodora, biocompatible y libre de químicos, Holisticup es una alternativa saludable y sostenible a las toallas sanitarias y tampones. Debido a que tiene de 3 a 4 veces la capacidad de un tampón normal, puede usarse por hasta 12 horas antes de vaciarla. Sí, eso significa que sólo se tiene que cambiar dos veces al día y se puede dormir con ella. Una vez insertada, el diseño flexible de la copa se adapta a la forma interna para que se pueda usar cómodamente para caminar, nadar y correr.
La copa menstrual Holisticup está hecha 100% de silicón de grado médico e incluye colorantes que cumplen con la FDA que son libres de BPA, látex y químicos. La silicona ha sido probada y certificada para citotoxicidad y sensibilizaciñon de la piel según los rigurosos estándares de prueba de la FDA, por lo que es biocompatible e hipoalrgénico. Debido a que la silicona está fijada en un enlace permanente, no puede derretirse y nada puede lixiviarse.
Holisticup es vegana y libre de crueldad a los animales. La silicona es de grado médico que ya ha sido probada y aprobada por la FDA y fabricada en una instalación certificada ISO 13485. Ni nuestra copa ni las materias primas utilizadas para hacer nuestras copas menstruales se han probado en animales, solo en nuestra familia y amigos.
La Holisticup está hecha de silicona duradera que puede durar hasta 10 años con el cuidado adecuado. Si tu copa está rota, o la silicona muestra signos visibles de desgaste o deterioro, es hora de reemplazarla. Puedes preservar la longevidad de tu copa siempre siguiendo las pautas de Holisticup para limpiar, desinfectar y almacenar, y manipulando tu copa con cuidado para evitar rayar o dañar la silicona.
